3/3/12

¿Reflexionamos?

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan; demasiado rápido para aquellos que temen; demasiado largo para aquellos que sufren; demasiado corto para aquellos que celebran. Pero para aquellos que aman, el tiempos es eterno.
Henry Van Dyke

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz

George Sand

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor

San Agustín

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido a mil

Leon Tolstoi

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Aristóteles

26/2/12

08 Recordando historias

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal
Madre Teresa de Calcuta

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar
Forrest Gump

Lo mejor acerca del dolor es que te das cuenta de que no estás muerto
La teniente O'Neill

Todo hombre que se precie crea su propia suerte
Titanic

La vida es el mayor espectáculo del mundo
Agua para elefantes

07 Recordando historias

Nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos

Si suyas son las estrellas en el cielo nocturno, mi mundo se halla en los desolados espacios vacíos del firmamento
Querido John

La mala noticia es que este lugar hace que eche de menos el otro. Pero la luna está llena, lo que me hace pensar en ti, pues sé que no importa lo que esté haciendo y dónde esté, esta luna será siempre del mismo tamaño que la tuya..., al otro lado del mundo
Querido John

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

06 Recordando historias

Cuando el enemigo parece más fuerte que tú, actúa de manera que escapes a su comprensión

Los buenos elementos son los que buscan soluciones, los malos los que buscan escusas
Bernard Werber

Si los niños ven magia en las cosas es porque la buscan
Cristopher Moore

Hay momentos en la vida cuyo recuerdo es suficiente para borrar años de sufrimiento
Voltaire

No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo
Rousseau

05 Recordando historias

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil
Kurt Tucholsky

La verdadera sabiduría sólo puede nacer en el corazón que ha llegado a ser como el polvo

Todas las historias se parecen, vistas de cerca. Al principio hay un ser en devenir que duerme. Sufre una crisis. Esta crisis le obliga a reaccionar. Según su comportamiento, morirá o evolucionará

Más vale consolidar los puntos fuertes que querer controlarlo todo

04 Recordando historias

Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará; como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: "no estás mínimamente preparado para ésto"; pero la otra dice: "hazla tuya para siempre"
Gandhi

No estás enamorado de ella, sino enamorado de la vida a través de ella
Stewart Emery

Los caballeros siempre acentúan los tiempos débiles
Duck Ellington

Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión
Habib Bourguiba

03 Recordando historias

La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres y, a menudo, también hace sensatos a los más locos
François de la Rochefoucauld

No esperes a que la tormenta pase, aprende a bailar bajo la lluvia

Si no puedes estar con la persona a la que amas, ama a la persona con la que estés

La experiencia es un monstruo feroz, pero está claro que te hace aprender
Clive Staples Lewis


02 Recordando historias

Me debatí toda la noche, mientras vigilaba tu sueño, por el abismo que mediaba entre lo que sabía que era correcto, moral y ético y lo que realmente quería
Stephenie Meyer "Crepúsculo"

Suerte es el nombre que se le da al éxito de los demás [...]. A veces el vencedor es simplemente un soñador que nunca ha desistido
Federico Moccia "Perdona si te llamo amor"

¿Cómo distinguir entre un ángel y un demonio?
Es sencillo: cuanto te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará. Aunque, claro..., entonces ya será demasiado tarde
Dos velas para el diablo

Existe un momento, apenas dura el aleteo de una mariposa agonizante, donde todo se paraliza y sabes que basta una palabra, un levísimo momento, para cambiar las cosas. Si no lo haces, todo sigue igual. Jamás vuelves a encontrar ese segundo capaz de paralizar el universo y transformar tu vida
El amor es un cuento

Cada segundo que pasa, cada luna que surge, no hace más que decirnos: "vive, vive y ama lo que tú eres, por lo que eres. Mira en lo alto hacia el cielo, cierra los ojos y no te canses nunca de soñar
Tengo ganas de ti



21/2/12

Perfecto en cuestión de segundos


Ha sido un día espantoso. Intentas averiguar si ha sido porque tu jefe te ha endosado a uno de los principiantes que ha entrado ese mes en el bufete, o porque otro de tus superiores ha querido meterte mano y has tenido que deshacerte de él de una manera poco decorosa, o porque el aprendiz ha traspapelado unos documentos importantes y has tenido que presentar tus excusas hacia el cliente, o si lo fue desde el comienzo ya que no los has visto; sí, es eso, estás segura.

Estás deseando llegar a tu destino para, por fin, estrujarlos entre tus brazos como hace cuatro días que no haces. Sabes que en cuanto te vean llegar correrán hasta ti y saltaran para agarrarte y besarte y, sólo más tarde, esa noche tendrás que pedirles mil perdones y prometerles miles de cosas que cumplirás con mucho gusto.

Doblas la última esquina que te separa de ellos y quieres echarte a correr pero sabes que los zapatos que llevas solo harán que tropieces y tardes más. Abres el bolso y sacas la copia de las llaves que te ha dado tu vecina por si necesitas algo. Abres la puerta y oyes sus risas y sus gritos. Entras en la casa y los ves en el suelo riéndose porque se están haciendo cosquillas entre ellos. Todavía no han reparado en tu presencia. Te apoyas en la pared y recuerdas cuando los vistes por primera vez, envueltos en sangre y llorando; lloros que se calmaron cuando tú los arrullaste por primera vez. Recuerdas lo plena y feliz que te sentiste cuando miraste en lo profundo de sus orbes.

  • ¡Mami! –grita tu pequeña y tu sales de tu ensoñación y te agachas para abrazarla bien fuerte mientras reparte besos a lo largo de todo tu rostro. Haces lo mismo con ella. Os separáis y la miras fijamente. Sus ojos verdes y profundos, igual a los tuyos, te hipnotizan y compruebas que no hay tristeza en ellos sino felicidad.

Miras hacia tu otro pequeño. Él es más reservado y tímido así que das el primer paso y lo coges en brazos. Le preguntas si no va a darte ningún beso y ese es el incentivo que necesita para abalanzarse sobre ti y decirte lo mucho que te quiere y te ha echado de menos. Haces lo mismo que has hecho con tu hija y lo miras a los ojos, esos ojos achocolatados que tanto te recuerdan a su padre.

Tu día se ha vuelto perfecto en cuestión de segundos.

De camino a casa se quedan dormidos, algo normal ya que debe de haber sido un día agotador para ellos. Al entrar en vuestro hogar los dejas con cuidado para no despertarlos en el sofá y vas a prepararles la cena. Justo cuando apagas el fuego oyes ruidos en el salón y te diriges rápidamente hacia allí; Evan acaba de despertarse pero Elizabeth todavía duerme. Le haces una señal a tu pequeño y os acercáis lentamente a Beth.

Primero la besas, al no despertarse la zarandeas suavemente y al ver que todavía sigue durmiendo Evan le mete un dedo en la oreja y acto seguido Elizabeth chilla y le tira un cojín a la cara a Evan. Para que su hermana no se enfade con él, Evan le da un beso en la mejilla y después de eso Elizabeth olvida lo ocurrido.

Después de darles de cenar, una cena llena de las historias de estos cuatro días que habéis estado separados, los diriges a la ducha donde pasáis un agradable rato. Luego de haberlos secado concienzudamente y ponerles crema por todo el cuerpo les pones el pijama y los metes en la cama. Los arropas bien a cada uno y les cantas su canción preferida… ya están dormidos.

Sales de su cuarto y vas a la cocina a prepararte un café. Allí reflexionas sobre los pros y los contra de tu trabajo; ganan los contra. Suspiras. Ya lo has hablado con John, él quiere que lo dejes pero ambos sabéis que no puedes a menos que encuentres un lugar de trabajo como profesora. Lanzas otro suspiro. Has acabado el café y no sabes qué más hacer para prolongar el tiempo antes de acostarte. Te diriges hacia vuestro cuarto… ese que te parece tan oscuro sin John.

Estás lista para acostarte pero no lo haces. Has escuchado ruidos extraños y vas al cuarto de los niños porque crees que provienen de allí. Abres la puerta y ves que no: ellos están muy tranquilos. Vuelves a oír los ruidos y te das cuenta que provienen de la entrada. Te asustas y entras en la habitación de tus hijos pero demasiado tarde te das cuenta de tu error: es la primera puerta que mirará el intruso, pero ya no puedes hacer nada. Oyes unos pasos que se acercan y… se alejan. Entreabres la puerta y lo ves. Está de espaldas a ti, es alto, de anchos hombros y caderas estrechas, tiene el pelo corto y un poco rizado. Se gira pero no logras verle la cara, está demasiado oscuro. Se acerca a la puerta y es cuando lo hueles: tiene un olor extraño, peculiar. Pasa de largo y eso te extraña ya que ésta es la primera habitación que creías que iba a mirar. Cuando está a un par de metros de ti abres la puerta sin hacer ruido y te acercas a él lentamente y, justo cuando vas a saltar a su espalda, se gira y te sonríe mostrando esos dientes blancos perfectos y esos hoyuelos que tanto amas.

Tu marido ha vuelto a casa.

19/2/12

Recordando historias


Más allá de ese lugar de lágrimas e ira, yacen los horrores de la sombra
William Ernest Henley, "Invicto"


Si nadie en el mundo se preocupa por ti, ¿realmente existes?
Cassandra Clare, "El ángel mecánico"


Entre dos mundos de vida se cierne como una estrella, entre la noche y a la alborada, al borde del horizonte. ¡Qué poco sabemos de lo que somos
Lord Byron, "Don Juan"


La mayor desgracia de la humanidad no son los actos malos, sino la inamovilidad de la gente buena ante ellos


Estamos hechos de la misma materia que los sueños
William Shakespeare


Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo creer, entonces no has amado
Idem


Sin duda hay algo hermoso en eso de anhelar y desear lo que no se tiene. Ese era el motivo de que su historia de amor fuera tan perfecta, jamás se había hecho realidad. El suyo había sido un amor imaginario. Faltaba saber si alguno de los dos tendría el valor necesario para enfrentarse al amor real
Cuarto verano en vaqueros


El amor es el único puente entre lo visible y lo invisible que todo el mundo conoce. Tú nunca serás mía, y, por eso, te tendré para siempre
Paulo Cohelo, "Brida"

Paseando entre libros... LGDA

La Gramática del Amor, Rocío Carmona

"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez"

"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señala justamente a ti? Quizás por eso es emocionante"

"El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aún a riesgo de estrellarse"

"Cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te puedes hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar" (Marcelo)

"El amor romántico no existe. Sólo es una proyección de nuestras propias carencias sobre la persona amada, a quien atribuimos toda clase de virtudes sin conocerla"

"A veces hay que olvidar lo que sentimos y recordar lo que merecemos"

Paseando entre libros... ETDUHS

El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

"Soy Edana Ruh hasta la médula. Lo que significa que mi sangre es roja. Significa que respiro aire puro y camino por donde me llevan los pies. No me arrastro ni me acobardo como un perro ante nadie por el hecho de que tenga un título. Eso lo interpretan como orgullo quienes se han pasado la vida lamiéndoles el culo a los demás"

"La etiqueta es un puñado de normas que la gente utiliza para poder ser grosera en público con los demás"

"La música existe para cuando nos fallan las palabras"

"He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados en el mar con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento.
Creedme: esos hombres no saben nada del amor. Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo [...] Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto"

"Me fijé en que Fela giraba la cabeza y miraba a Simmon como si le sorprendiera verlo allí sentado.
O mejor dicho: fue como si hasta ese momento Simmon únicamente hubiera ocupado espacio alrededor de Fela, como un mueble. Pero esa vez, cuando ella lo miró, lo captó por entero. el cabello rubio rojizo, la línea de su mandíbula, la amplitud de los hombros bajo la camisa. Es vez, cuando lo miró, lo vio de verdad.
Dejadme decir una cosa. Todas las horas que pasamos buscando en el Archivo, todo el fastidio y el cansancio, valieron la pena sólo para presenciar aquel momento. Valió la pena sangre y temer a la muerte para verla enamorarse de Sim. Sólo un poco. Sólo el primer hálito débil de amor, tan leve que seguramente ni siquiera ella lo percibió. No fue espectacular, como el rayo seguido del estruendo de un trueno. Fue más bien como cuando golpeas pedernal contra acero y salta una chispa que se desvanece tan deprisa que casi no la ves. Pero sabes que está allí, donde no puedes verla, prendiendo"

Paseando entre libros... ENDV

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss


"La experiencia me ha enseñado que la mayor forma de protegerse es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño"

"Un poeta es un músico que no sabe cantar"

"La diplomacia es algo imprescindible para los artistas itinerantes, y un aspecto muy importante de la diplomacia es la observación de los títulos y los rangos"

Paseando entre libros... ENDV

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

"Sobre él verteré el hambre y el fuego hasta que la desolación lo aturda y todos los demonios de la oscuridad exterior miren asombrados y reconozcan que la especialidad del hombre es la venganza"

"La respuesta es que todos tenemos dos mentes: una mente despierta y otra dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas" (Elodin)

"La mejor venganza es ser feliz"

"Sólo los sacerdotes y los locos no tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado bien con Dios"

"Esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una: el miedo"


"La posada Roca de Guía era suya, y también era suyo el tercer silencio. Así debía ser, pues ése era el mayor de los tres silencios, y envolvía los otros dos. Era profundo y ancho como el final del otoño. Era grande y pesado con una gran roca alisada por la erosión de las aguas del río. Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; era el silencio de un hombre que espera la muerte"

Paseando entre libros... ENDV

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

"Por eso nos gustan las historias. Nos ofrecen la claridad y la sencillez de las que carece nuestra vida real"

"El día que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia"

"Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón; y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña"

"Una persona inteligente e inflexible es una de las cosas más aterradoras que existen"

"Para acercarse a una criatura salvaje es necesario tener cuidado. El sigilo no sirve de nada. Las criaturas salvajes reconoces el sigilo y saben que es una mentira y una trampa"

"Existe una clase de camaradería que sólo se da entre los hombres que han peleado contra los mismos enemigos y conocido a las mismas mujeres"

"Dianne es como una cascada de chispas que sale de un afilado cuchillo de hierro que Dios acerca a la piedra de afilar. No puedes evitar mirar, no puedes evitar desearla. Hasta es posible que acerques una mano durante un segundo. Pero no puedes dejarla allí. Te partirá el corazón"

Paseando entre libros... ENDV

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

"Cronista pensó, sin proponérselo, en una historia que había oído, una de tantas. Era el relato de cómo Kvothe había perseguido el deseo de su corazón. Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo. Pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo. "Es cierto -pensó Cronista-. Antes sólo era una historia, pero ahora puedo creer en ello. Ésta es la cara de un hombre que ha matado a un ángel."


"Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho. Aunque hubiera muy buenas razoes para que no hiciera lo que hice"

Paseando entre libros... ENDV

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

"Quizá la mayor facultad que posee nuestra muerte sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse.
Así es como la muerte se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchas son dolorosas y no hay curación posible. El dicho de que "el tiempo lo cura todo" es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es sólo dolor y para huir de ese dolor, la mete tiene que abandonar esa realidad.
La última es la puerta de la muerte. El último recurso. Después de morir nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."